Charla de presentación: "Arab Image Foundation, una redefinición crónica"

Yasmine Eid-Sabbagh realizará una presentación de la Arab Image Foundation (AIF/www.fai.org.lb) una organización fundada en Beirut, Líbano, en 1997. La fundación es una institución dedicada a la preservación de la fotografía y el imaginario árabe. Se trata de una colección con incorporaciones permanentes que se generan a través de la colaboración de artistas y proyectos educativos.

La investigación en curso y la adquisición de fotografías incluyen hasta ahora el Líbano, Siria, Palestina, Jordania, Egipto, Marruecos, Irak, Irán, México, Argentina y Senegal. Hasta la fecha, la colección cuenta con más de 600.000 fotografías.
 
En la charla se expondrán las dimensiones artísticas, institucionales, culturales y económicas de la AFI, que hasta hoy se re-define a sí misma a través de una práctica institucional de auto-crítica.
 
La Fundación pone su colección a disposición del público a través de un amplio espectro de actividades, como exposiciones, publicaciones, vídeos, un sitio web y una base de datos de imágenes en línea.
  
Yasmine Eid-Sabbagh estudió historia, fotografía y la antropología visual en París. Del 2006 al 2011 vivió en Burj al-Shamali, un campo de refugiados cerca de Tyr, Líbano, donde desarrolló una investigación fotográfica, incluyendo un proyecto dialógico con los refugiados palestinos jóvenes y trabajo de archivo de fotografías de la familia y en estudio. Desde 2008, Eid-Sabbagh es miembro de la Arab Image Foundation. Actualmente desarrolla su doctorado en la Academia de Bellas Artes de Viena.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
22 de marzo de 2016 → 22 de marzo de 2016