Conversación con la artista Irene Pittatore (proyecto europeo THE SPUR)

El pasado 10 de octubre tuvo lugar una conversación con la artista italiana donde nos explicó el proyecto que desarrolló durante los meses de octubre y noviembre sobre el turismo.

Su residencia en la isla tiene lugar dentro del marco de “The Spur” – liderado por el Bòlit. Centre d’Art Contemporani. Girona, y en el cual participan, además de Es Baluard, el Centre d’Art Le LAIT – Laboratoire Artistique International du Tarn (Albí, Francia), el Bureau des Arts et des Territoires (Montpelier, Francia), el Sputnik Oz (Bratislava, Eslovaquia), Fondazione per l’Arte (Roma, Italia) y la Euroregión Pirineos-Mediterránea. El proyecto tiene una duración de dos años (2016-2018) y su propósito es crear una red europea de cooperación enfocada al ámbito de las artes visuales. Tiene dos objetivos principales: el desarrollo de proyectos innovadores para el refuerzo de las capacidades profesionales y la movilidad de creadores y la implementación de procesos de cogestión transnacional entre diferentes organizaciones.

La residencia de Irene Pittatore en Es Baluard para realizar una investigación artística sobre los efectos del turismo en Mallorca es posible gracias a la colaboración con Addaya Centre d’Art Contemporani (Alaró) el cual, asimismo, ha participado en diversos proyectos europeos. En esta convocatoria, el comisario Tolo Cañellas ha sido seleccionado como mentor de la artista residente.

Compartir
Categorías
Formación
Etiquetas
-
10 de octubre de 2017 → 10 de octubre de 2017

Multimedia: