Conversatorio entre Robert Cahen y Nekane Aramburu a propósito de su trabajo y evolución

  • Fecha: 29 de septiembre de 2017
  • Horario: 19:00h
  • Lugar: Auditori
  • Idioma: Francés. Traducción: Castellano.

Es Baluard y el Consorci Serra de Tramuntana organizan un proyecto conjunto bajo la denominación de “Missions artístiques a la Serra de Tramuntana”. El proyecto se inicia con la conferencia del  videocreador francés Robert Cahen que se desarrolla en el museo, el viernes 29 de septiembre. Será en formato de conversación abordando cuestiones significativas como aproximación al artista  y debate abierto.

La obra de Robert Cahen  (Valence, 1945) ha sido reconocida entre otros aspectos por la manera de significar el viaje y decodificar las capas de la realidad de los territorios por descubrir. Desde los años 70, es uno de los más importantes artistas de la imagen en Europa trabajando el vídeo específicamente en proyección monocanal e instalación.

La conferencia dará paso a un workshop en los paisajes del pueblo de Deià los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Este taller, para el que es necesaria inscripción previa, se articula a partir de unas jornadas de carácter teórico-práctico en convivencia en este significativo pueblo de la Sierra de Tramuntana y toman como espacio un refugio de montaña.  A partir de la construcción visual de Cahen se trabajará sobre  el plano secuencia en su obra, la manera de filmar o la pintura en movimiento, realizando una investigación analítica con los alumnos y proyectos/ejercicios que se propongan.

Actividad gratuita

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
29 de septiembre de 2017 → 29 de septiembre de 2017