Cuerpo y género: proyectos transversales desde el arte contemporáneo

Segon seminari de formació de professorat Es Baluard

«Cuerpo y género: proyectos transversales desde el arte contemporáneo» es la tercera propuesta formativa de profesorado que lanza el museo junto con el CEP de Palma Jaume Cañellas Mut. Con este programa se pretende consolidar la línea de formación para docentes ya iniciada los dos últimos cursos, con el objetivo de crear una comunidad de profesorado que desarrolle su labor a largo plazo a partir del arte contemporáneo.

En esta ocasión el tema a trabajar será el género vinculándolo con la performance como lenguaje artístico. El género es un tema transversal, de gran relevancia y necesario para ser tratado especialmente en las edades adolescentes. Se conectará con el lenguaje artístico de la performance, por ser el propio cuerpo el principal medio de expresión abriendo así otras posibilidades expresivas dentro de las prácticas artísticas contemporáneas a menudo no exploradas en la actividad docente.

El seminario es de carácter teórico-práctico. Se combinarán una serie de sesiones formativas para docentes con otras de trabajo en el aula que se materialicen en actividades concretas a llevar a cabo con los alumnos y que tengan una visibilización pública.

Estará conducido por el Área de Desarrollo Educativo, Formación y Programas Públicos del museo y contará con la participación de profesorado del ESADIB (Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears) y de Meritxell Esquirol, analista cultural, doctora en Ciencias Humanas y de la Cultura, Comunicación Social e Institucional con la tesis «Feminidad, neoliberalismo y cultura popular: la despolitización del feminismo».

Compartir
Categorías
Formación
Etiquetas
-
10 de noviembre de 2016 → 31 de mayo de 2017

Con la colaboración de:

logos14