És aquesta la imatge de Palma?

Fechas de la actividad
31 de agosto de 2017
6 de septiembre de 2017

Taller dirigido por la artista Neus Marroig en el marco de la exposición «Ciutat de vacances», a partir de su obra Imagen Pública, 2017. La actividad se celebrará con un grupo de jóvenes del Centre Educatiu Illa a partir de las 10 horas.

El taller se centrará en analizar el trabajo en cuestión, que reflexiona sobre la construcción de la imagen turística de los sitios, que puede ser real o ficticia, inventada, recreada, distorsionada, veraz o mítica. El trabajo trata de la evolución de la imagen pública de la ciudad de Palma a través de 40 citas extraídas de libros y guías desde 1839 hasta nuestros días. La actividad que llevará a cabo la artista y educadora se iniciará a partir de este archivo con el fin de reflexionar sobre cómo se ha conformado la representación de la Palma turística, así como una segunda parte de carácter más práctico donde los/las participantes podrán proponer la imagen de la ciudad que quisieran dar a conocer (localizar y describir aquellos lugares en Palma que corresponden a su realidad como ciudadanos/as).

El 6 de septiembre de 2017 a las 18h, Neus Marroig también ofrecerá a partir de la pieza Imagen Pública (2017), una visita dialogada para abrir el archivo que está compuesto por más de 500 imágenes y propondrá un debate en torno a la representación de la ciudad de Palma a través de la imagen turística. Qué intención hay detrás de estas imágenes? ¿Qué grado de veracidad tienen respecto a la realidad?

Un dinamización diferente de su trabajo, esta vez dirigido al público en general, matrícula previa (plazas limitadas).

Para reservas y más información: difusio01@esbaluard.org

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-