Grabación en directo del programa "Mediterráneo" de Radio 3 - RNE

  • Día: sábado 24 de marzo de 2018
  • Hora: 12:00h
  • Espacio: patio central
  • Actividad gratuita

El próximo sábado 24 de marzo a las 12:00h tendrá lugar la grabación en directo del programa de Radio 3 «Mediterráneo» de RNE (Radio Nacional de España), conducido por la periodista Pilar Sampietro, desde Es Baluard Museu d’Arte Modern i Contemporani de Palma. La actividad se enmarca en el programa de la exposición On anam?

Se trata de una iniciativa promovida por el Fons Mallorquí de Cooperació en el marco de la campaña Mediterráneo, mar de pueblos, que facilita una aproximación a la diversidad natural y cultural de esta área geográfica, y los aspectos políticos, ecológicos, sociales y económicos que se plantean.

El programa tratará la situación actual del Mediterráneo, desde una visión local y desde diferentes vertientes como el arte, la música, las políticas de acogida o las relaciones entre países. Para ello se contará con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la Gerente del Fons Mallorquí, Antònia Rosselló y la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu.

Mediterráneo de Radio 3 nació hace 10 años como un viaje a la creación, las músicas y las letras de los países del área mediterránea, unos países donde hoy en día «vemos sufrir algunos de sus habitantes, en compartimos el exilio, la su travesía por el mar para escapar del odio y la guerra y llegar a la otra acera «, explican desde la organización del programa.

La grabación desde Mallorca estará amenizada por la música en directo de Amar Amarni y Jasmina Petrovic. Ella, cantante croata, especializada en música sefardí, ganadora de numerosos premios y capaz de interpretar canciones de múltiples estilos y en varios idiomas. Él, músico y compositor argelino conocido por mezclar los ritmos procedentes del desierto y las montañas del norte de África con los ritmos más urbanos.

Finalizado el programa, el público asistente podrá disfrutar de un rato más de su música y un vermut a cargo de La Vermutera.

 

 

 

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
Fons Mallorquí de Cooperació Mediterráneo Música on anam periodismo radio Radio 3 RNE solidaridad
24 de marzo de 2018 → 24 de marzo de 2018