Mòdul i trànsit: instalación sonora de Placa Base para Es Baluard

Mòdul i trànsit es una instalación sonora ideada por Placa Base, colectivo asociado de Es Baluard desde el año 2015, el cual, a propuesta de su directora, Nekane Aramburu ha amplificado la colaboración para integrarse en espacios no convencionales del museo. La parte creativa de la instalación la ha realizado el compositor mallorquín y miembro de la asociación, Mateu Malondra.

Para este proyecto, Placa Base plantea explorar los sonidos producidos por el ascensor del museo y su entorno. La pieza consta de varias miniaturas creadas a partir de la grabación de la actividad mecánica en el ascensor y los espacios exteriores del ascensor.

La instalación crea un vínculo con los tres elementos más característicos del ascensor: modularidad, tráfico y mecánica. La duración de las miniaturas está vinculada a los diferentes recorridos del ascensor entre plantas. El formato de reproducción se refiere a la localización del sonido empleado en las miniaturas. Las miniaturas están formadas por módulos sonoros de diversas amplitudes, creando un espacio sonoro de profundidad y densidad estratificada.

  • De noviembre 2017 a febrero 2018: primera intervención sonora.
  • De marzo a junio 2018: segunda intervención sonora.
  • De julio a octubre 2018: tercera intervención sonora.

Placa Base es una asociación cultural sin ánimo de lucro radicada en Mallorca y dedicada a la producción y difusión de proyectos culturales relacionados con la tecnología, con un especial interés en la divulgación de la creación artística en el ámbito de la música de vanguardia y en la divulgación de la ciencia y el conocimiento desde una perspectiva multidisciplinaria.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
Ascensor Experimental Música Placa Base
16 de noviembre de 2017 → 31 de octubre de 2018