Mujeres valientes. ¡Entérense!

«¡Entérense!» es el resultado del taller «Contra-representacions audiovisuals», que se desarrolló entre los meses de enero y abril de 2015, y Mujeres Valientes es el apelativo que adoptan el grupo de mujeres participantes, unidas todas ellas por problemáticas comunes.

El proyecto se basa en las líneas programáticas de Es Baluard y está promovido desde el Área de Desarrollo Educativo y Formación contando con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” en el marco de la convocatoria «Art per a la Millora social 2014».

Para el mismo, se ha encargado a las creadoras Tonina Matamalas y Carme Gomila su monitorización y además se ha contado, como artistas invitadas, con Virginia Villaplana y Mireia Sallarès, ambas conocidas a nivel internacional por su trayectoria artística vinculada al trabajo con comunidades y temas de género.

El objetivo del proyecto ha sido trabajar en torno a la creación y la experimentación de narrativas audiovisuales colectivas con una metodología de taller. Se ha creado un espacio de confianza y aprendizaje donde compartir, construir y empoderarse juntas, desde las subjetividades de las participantes y los saberes de todas.

A partir del 18 de abril se podrá visitar en el Observatori del museo. Éste espacio, ubicado en la planta superior de Es Baluard, está especializado en los procesos experimentales y experiencias abiertas basadas en investigaciones, residencias, colectivos externos o creadores de diferentes disciplinas.

 

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
18 de abril de 2015 → 5 de julio de 2015

Multimedia: