Proyección de cortometrajes de Isaki Lacuesta

Lugar: terter

Como actividad paralela a la exposición “Colección permanente. Carte Blanche a Isaki Lacuesta. Mirar dos veces (las colecciones falsas del emir)” Es Baluard ha programado una selección de cortometrajes del autor el día 8 de julio: una manera de repasar la trayectoria mas experimental del cineasta y comprobar que la delgada línea entre creación audiovisual y creación artística apenas es perceptible en este caso. La experimentación y las referencias constantes entre uno y otro campo le llevan a búsquedas y lenguajes en constante renovación.

Isaki Lacuesta (Girona, 1975). Sus películas se han proyectado en festivales de cine de todo el mundo y en centros artísticos como el MOMA de Nova York, el CCCB de Barcelona o La Casa Encendida de Madrid, siendo objeto de retrospectivas en la National Gallery de Washington (2013), el Festival de Cine de Cali (Colombia), Festival dei Poppoli (Italia), Festival de Tubingen (Alemania), Festival de cine Español de Toulouse (Francia), Festival de Málaga, festival Ibn Arabi, Canarias Mediafest (España).

Su primer largometraje, Cravan vs Cravan (2002), fue premiado en diversos festivales internacionales. La crítica española lo reconoció como la mejor ópera prima del año, con el Premio Sant Jordi RNE y, entre otros premios, recibió en el Festival Internacional de Cine de Sitges los galardones al Mejor Director Revelación y el del Público a la Mejor Película. La leyenda del tiempo (2006) se presentó en la sección oficial del Festival de Rotterdam, y se ha convertido en un referente del nuevo cine español. Los condenados (2009), su primera película estrictamente de ficción, recibió el premio FIPRESCI en el festival de cine de San Sebastián.

Programa:

Teoría de los cuerpos (2004). Duración: 5´
Esbozo (2004). Duración: 5′
Nummulits (2006). Duración: 16′
Las variaciones Marker (2007). Duración: 25′
La repetición (2012) Duración: 5′
Cinco Irmás (Por un amor que morréu) (2013). Duración: 20′
Lunaby (2015). Duración: 8′ (Fragmento en sala)
Esbozo (2004). Duración: 5′

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
8 de julio de 2016 → 8 de julio de 2016