Tardor audiovisual a Es Baluard

Es Baluard mantiene como objetivo el análisis y la difusión del arte electrónico y la imagen en movimiento. Por ello, continúa programando y incidiendo en la producción audiovisual contemporánea a través de varios programas que se han convertido en citas anuales imprescindibles. Durante las próximas semanas podrán verse largometrajes, documentales y cortometrajes internacionales, con un especial acento puesto en el apoyo al sector audiovisual balear: Evolution International Film Fest, Bafta Shorts, El Dia Més Curt y los estrenos en Mallorca de los documentales Dream Songs, de Agustí Vila con guión de Enrique Juncosa y Gala, de Sílvia Munt.

Evolution International Film Fest

  • 27 y 28 de octubre: 27.10 – Pitch Workshop, 10:00h-14: 00h Y 28.10 – Pitch Forum, 10:00h-12:00h. Auditori
  • 2 y 3 de noviembre: Producers Club, 11:00h-13:00h. Auditori
  • 3 de noviembre: Cine Con Arte (Proyecciones) 19:00h & 20:30h. Aljub

Es Baluard colabora un año más con el festival de cine “Evolution! Mallorca International Film Festival”. En la sexta edición, el museo acoge el Producers Club, enfocado como encuentro entre profesionales, para facilitar el intercambio de experiencias y proyectos entre expertos internacionales y locales de la industria cinematográfica y también el Pitch Forum.

Para más información y venta de entradas: www.evolutionfilmfestival.com

Dream Songs (2017)

  • 7 de noviembre a las 19:00h
  • Aljub

Todavía quedan hippies en Ibiza. Desde que llegaron los años 70 viven libres y creativos, y sueñan que su experiencia sirva de estímulo para el futuro. Un mosaico de voces e imágenes sobre la experiencia radical de la libertad. ¿Pueden decir que han vivido la libertad? ¿Se puede vivir la libertad sin liberarse antes del control político?

Dream Songs es un documental dirigido por Agustí Vila con guión de Enrique Juncosa, que se proyecta en Es Baluard en el marco de la exposición Gabinet. Eivissa-Mallorca: anys 50-90. Primera part, Don Kunkel i el seu context.

Actividad abierta y gratuita.

Bafta Shorts

  • 24 de noviembre a las 19: 00h
  • Auditorio

Es Baluard, en colaboración con el British Council, proyectará la selección finalista de los premios BAFTA 2017, una selección de cortos de los mejores cineastas promesas del Reino Unido.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) es una organización benéfica independiente que apoya, desarrolla y promueve las formas de arte de la imagen en movimiento premiando la excelencia, inspirando a los profesionales y beneficiando al público. Además de en los premios BAFTA, la Academia trabaja todo el año en un programa internacional de eventos e iniciativas de aprendizaje que ofrece acceso a algunos de las personas con más talento del mundo en talleres, clases magistrales, becas, conferencias y programas de tutoría, que conecta con el público de todo las edades y de todo el Reino Unido, los Ángeles y Nueva York.

Actividad abierta y gratuita.

Gala (2003)

  • 19 de diciembre a las 19:00h
  • Aljub

El documental “Elena Dimitrievna Diakonova Gala” tiene como directora y guionista, a la también reconocida actriz, Sílvia Munt. Es un recorrido por la vida de Gala, esposa de Dalí y musa del Surrealismo. Hace un retrato del polémico personaje desde su nacimiento en Kazan (Rusia), su estancia en Suiza, París, o Cadaqués, donde conoció el joven Dalí, hasta que murió en 1982. Nos acerca a su personalidad a través de textos escritos por ella misma, por su amiga Anastasia Tsvetaieva y por sus dos maridos: primero, Paul Éluard y posteriormente, Salvador Dalí.

La realización de este documental ha contado con la participación de la Fundación Gala-Salvador Dalí, que ha cedido material fotográfico así como también el acceso a los museos de Figueres, Púbol y Portlligat, algunos de los escenarios del film.

Actividad abierta y gratuita.

El Dia Més Curt

  • 21 y 22 de diciembre de 10:00h a 21:00h
  • Aljub

Es Baluard vuelve a acoger “El Dia Més Curt”. Aprovechando que el 21 de diciembre es el solsticio de invierno y, por tanto, el día más corto del año, el festival ofrece dos jornadas de proyección de cortometrajes divididas en bloques.

21 de diciembre:

10:30h Sesión infantil “Junior Beat”

18h. “Perles”, selección de cortos de la Cataluña Film Festival y la distribuidora Marvin & Wayne

19:30h “ACIB 2017”, recopilación de cortos hechos estos últimos años por la ACIB (asociación de cineastas de las Islas Baleares)

21h “Mujeres en corto” cortos realizados por mujeres

22 de diciembre:

10.30h Sesión infantil “Junior Beat”

18h “ACIB CLÀSSICS”, selección de cortos de la ACIB desde los inicios

19.30h “Mèdit7”, ganadores de la sección de corto de la 7º edición del Mèdit – Festival de Cine Mediterráneo de Menorca.

21h “Fire en corto” cortos homosexuales a cargo del FIRE -Muestra de cine gay y lésbico de Barcelona

 

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
27 de octubre de 2017 → 22 de diciembre de 2017