What are you looking at?

Objetivos del curso

Este curso se plantea como una iniciación formativa a las intervenciones en el espacio público y el llamado arte urbano en muchas de sus formas de visibilizarse. Tiene como objetivos fundamentales dimensionar las actuaciones fuera de los espacios artísticos que las legitiman y, sobre todo, poner sobre la mesa cuál es nuestro papel como ciudadanos que miramos y nos proyectamos en lo que vemos.

Metodología y estructura

Se trata de cinco sesiones de dos horas durante tres semanas (2-2-1). Las sesiones contemplarán salidas y colaboraciones extraordinarias por parte de algunos de los protagonistas de la escena palmesana. El curso contempla combinar visionar determinados documentos que provoquen reflexiones en torno al arte urbano (con o sin la presencia de invitados). Las salidas están pensadas como itinerarios abiertos para cuestionar, intercambiar y conectar. Se facilitará bibliografía on y offline.

La dinámica del curso se organizará en torno a cuatro bloques de contenidos, distribuidos en cada una de las sesiones:

  • Orígenes, terminología y necesidades de este tipo de práctica artística.
  • Ocupaciones urbanas y movimientos sociales.
  • Líneas de intervención en espacios públicos y privados (I y II).
  • Basquiat, Haring … Banksy: la perversión en comercializar y legitimizar el arte urbano.

Jordi Pallarès es educador visual y comisario, y lleva años impulsando y siguiendo muchos eventos vinculados con el arte urbano.

«What are you looking at» es un curso de «Aula de adultos», un programa estable de cursos divulgativos y de aproximación al arte contemporáneo para generar públicos, hábitos y formación a un público no entendido o cercano.

Días y horarios: Miércoles y jueves de 18 a 20h.
Fechas: 18, 19, 25, 26 de marzo y 1 de abril de 2015.
Precio: 25 euros. 10% de descuento para Amics d’Es Baluard.
Plazas limitadas. Información e inscripciones difusio01@esbaluard.org
Se concederá certificado de asistencia (mínimo asistencia al 80% de las sesiones). Homologación de actividades de formación permanente del profesorado por la Conselleria d’Educació Cultura i Universitats de les Illes Balears.

En trámites:

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
18 de marzo de 2015 → 1 de abril de 2015