Miguel Font

Palma de Mallorca, 1948

Formado en fotografía por la escuela Richter-Elisava de Barcelona, regresa a Palma de Mallorca, ciudad donde instala su estudio y reside desde entonces. Junto a su faceta como artista, también ha trabajado en proyectos de publicidad e ilustración además de colaborar con artistas, galerías de arte y medios de comunicación. A nivel técnico, Font realiza gran parte de su producción fotográfica en blanco y negro, empleando la película Tri-X de Kodak para conseguir contraste y definición.

No manipula nunca sus fotografías, el encuadre es el que el fotógrafo mallorquín ha decidido antes de disparar, en la línea más pura de los fotógrafos documentalistas. Font desarrolla su obra en torno a las personas, rostros anónimos retratados en escenas cotidianas, tal y como reflejan sus series dedicadas a ciudades como Palma, La Habana o Tel Aviv, su proyecto más reciente.

Junto al escritor Miquel Segura ha publicado el libro Cuba/Mallorca. Pasión en blanco y negro (1999) y ha realizado exposiciones individuales en diferentes centros de la isla: Centre de Cultura “Sa Nostra” (1989), Col·legi d’Arquitectes de les Balears COAB (1989), Galerias Costa (1994), Galería Mediterrània (2001), Casal Solleric (2004), Casa Museo Joaquín Torrens Lladó (2011).

E.B.