• Bernardí Roig, Wittgenstein House (Viena) , 2017 (fotograma del vídeo). Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, donación del artista y Galería Kewenig © de la obra, Bernardí Roig, 2018
Bernardí Roig, Wittgenstein House (Viena) , 2017 (fotograma del vídeo). Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, donación del artista y Galería Kewenig © de la obra, Bernardí Roig, 2018

Bernardí Roig. Films 2000-2018

Inauguración: 20 de abril

Se trata de un proyecto de análisis y revisión del complejo universo del artista mallorquín Bernardí Roig a partir de la presentación y decodificación de su obra audiovisual desplegada en una apasionante disposición escenográfica, como un viaje iniciático entre la apropiación y recreación de sus imágenes y construcciones visuales.

Estos trabajos nos hablan de un insaciable y sinsentido absurdo sisífico donde las figuras solitarias de cada uno de los videos actúan, atrapadas en la repetición de los gestos, en una espiral de lo mismo. Bien sea llevando una lámpara sobre las espaldas, cosiéndose eternamente la boca, dando vueltas con un foco en la cabeza sin poder salir de los espacios claustrofóbicos del racionalismo, subiendo una montaña constantemente para nunca alcanzar las ruinas de la cabaña del filósofo del lenguaje o atrapadas entre la risa y la afonía de los insultos mudos.

Todas las obras pertenecen a la Colección del museo Es Baluard y van desde el año 2000 hasta 2018 culminando en tres nuevas producciones que serán un paso más en el trabajo de este artista.

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
Bernardí Roig, exposición, Films
21 de abril de 2018 → 2 de septiembre de 2018
Comisariado: Nekane Aramburu

Coproducción con: