• Eduardo Kac, GFP Bunny, 2000
Eduardo Kac, GFP Bunny, 2000

Eduardo Kac. Lagoogleglifo

Lagoglifos son una serie de piezas que crean una forma de lenguaje visual que evoluciona de la obra transgénica de Eduardo Kac GFP Bunny, la célebre conejita Alba. Este artista investiga así desde el año 2000 un lenguaje visual que ha ido evolucionando desde el proyecto de Alba como respuesta al discurso global que se genera y renueva desde este experimento con un ser vivo.
 
Con los Lagoglifos, cada signo en este lenguaje visual es originalmente pintado a mano (tinta en el papel) y luego incorporado al repertorio más amplio de signos en grabados, murales, esculturas, pinturas, una animación algorítmica y obras de satélite creadas específicamente para la visualización en Google Earth (que el artista denomina Lagoogleglifos). Los signos en este lenguaje visual no producen significado a través de la lógica verbal convencional; ellos producen significado emocional causado por elementos puramente visuales. En otras palabras, por medio de su articulación en patrones organizados a través de la variación en tamaño, del ritmo y el movimiento.
 
Anteriormente, Eduardo Kac ha realizado el proyecto para la visualización de Google Earth en el tejado del edificio Oi Futuro Art Center de Rio de Janeiro. 

  • Actividad paralela: Master class «Bio-arte, biotecnología y proyectos de arte transgénico». 24 de junio de 17 a 20 h (más información).
Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
24 de junio de 2015 → 24 de junio de 2015

Con el apoyo de:

Artistas:
Eduardo Kac