«Estar-ne al corrent 1»

Este proyecto se inscribe dentro del programa «Es Baluard en moviment», creado con el objetivo de dar a conocer la colección del museo y sus programas no sólo entre las Illes Balears sino también a nivel nacional e internacional, a través de acciones diversas.

La exposición titulada «Estar-ne al corrent 1», coproducida por Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y la Fundació Baleària, bajo la curadoría y dirección de Nekane Aramburu, tendrá lugar en Es Polvorí, Ibiza, espacio cultural gestionado por la Fundació Baleària, del 4 de marzo al 1 de abril de 2016, y se inaugurará el 3 de marzo de 2016.

«Estar-ne al corrent 1» ha sido concebida como una primera aproximación a la obra en formato vídeo de cuatro artistas representados en la colección de Es Baluard: Diana Coca, Michael Najjar, Francisco Ruiz de Infante y Amparo Sard.

El día de la inauguración, el 3 de marzo a las 19 horas, en Es Polvorí, tendrá lugar una charla presentación de Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, que supondrá también una nueva «toma de contacto» con la isla de Ibiza con la intencionalidad de seguir construyendo y de abrir vías de colaboración y conocimiento mutuo.

En paralelo, del 11 de marzo al 10 de abril, en el barco de Baleària del trayecto Palma-Ibiza, se presentarán las propuestas de los trabajos en proceso de tres creadoras -Natasha Hall, Natxa Pomar y Marta Pujades- que han participado en «Les Clíniques d’Es Baluard», el programa de apoyo a artistas del Área de Educación y Formación del museo. Piedad Solans es la autora del texto de presentación.

La alianza de Es Baluard y la Fundació Baleària, iniciada en el año 2013, continúa este año, 2016, con este nuevo proyecto que surge como forma de comunicación y de encuentro entre las islas y con una perspectiva de red abierta a otras zonas de acción.

Descarga hoja de sala Es Polvorí

Descargar hoja de sala trayecto Baleària

 

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
4 de marzo de 2016 → 1 de abril de 2016
Comisariado: Nekane Aramburu

Coproduce: