• Marina Núñez, 'Phantasma 5', 2017 (fotograma del vídeo). Cortesía de la artista © de la obra, Marina Núñez, 2017
  • Marina Núñez, 'Phantasma 5', 2017 (fotograma del vídeo). Cortesía de la artista © de la obra, Marina Núñez, 2017
Marina Núñez, 'Phantasma 5', 2017 (fotograma del vídeo). Cortesía de la artista © de la obra, Marina Núñez, 2017

Reproductibilitat 2.3. Marina Núñez. Phantasmas

Lugar: Aljub

La serie «Reproductibilitat» es un proceso que avanza desde 2013 a través de una serie de exposiciones que analizan la evolución de la imagen en movimiento, presentando muestras colectivas o monográficos que van de la fotografía histórica a las más recientes tecnologías en las prácticas artísticas contemporáneas.

A través de la propuesta de Marina Núñez, y siguiendo la estela de marzo de 2016 con Narcisa Hirsch, ponemos la mirada en los límites del cine experimental con las artes, los trucos visuales vinculados a las primeras proyecciones cinéticas y la intervención en la samplerización de videojuegos que generan nuevos universos auráticos integrados en la piel de los espacios.

Un proyecto ideado para el Aljub, el antiguo depósito de aguas subterráneo del complejo cultural de Es Baluard, en el que la autora nos involucra en una sugestiva atmósfera en complicidad con la historia del lugar y las energías de vidas pasadas.

 

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
Videoarte
10 de marzo de 2017 → 9 de abril de 2017
Producción: Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma
Comisariado: Nekane Aramburu

Con el patrocinio de:

Colabora:

Descargas:
Multimedia:
Marina Núñez sobre «Reproductibilitat 2.3. Phantasmas»
Actividades:
8 de marzo de 18:00 a 21:00 h. Master class de Marina Núñez. Bajo inscripción: activitats@esbaluard.org. Precio: 10 euros (10% de descuento para Amics d’Es Baluard y para guías del COGTIB). Plazas limitadas.
9 de marzo a las 20:00 h. Inauguración con la presencia de la artista.
4 de abril a las 19:00 h. Encuentro con la comisaria del proyecto, Nekane Aramburu. "Aproximación a Reproductibilitat 2.3: vínculos visuales, artificios y fantasmagorías".