• Manuel Escarcega Pérez, Él no la mato (México, 2012). Fotografía digital
Manuel Escarcega Pérez, Él no la mato (México, 2012). Fotografía digital

SALTANDO MUROS

«Saltando Muros» es una muestra de fotografía emergente latinoamericana. El proyecto apunta hacia la posibilidad de rescatar para el arte su función como herramienta de transformación social y, por otro lado, hacia un estudio de las posibilidades del impacto de la imagen fotográfica a la hora no solo de denunciar, sino de realizar un análisis crítico, serio y profundo de una realidad social concreta, a través de la selección del trabajo fotográfico de diferentes creadores de edades comprendidas entre 18 y 35 años.
 
Iniciado en 2012, el proyecto está organizado por la Fundación Fondo Internacional de las Artes (FIArt) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y cuenta con la colaboración de destacados museos e instituciones culturales de diez países: Museo Nacional de Bellas Artes Sede Neuquén (Argentina), Memorial da América Latina (São Paulo, Brasil), Museo de Arte Contemporáneo-Universidad de Chile, Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Guayaquil, Ecuador), Casa de América (España), Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma (España), Biblioteca Vasconcelos (México), Coordinación Nacional de Artes Plásticas–INBA (México), Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Perú), Museo de Arte de Ponce (Puerto Rico), Museo de Arte Moderno (República Dominicana) yCentro Cultural Kavlin (Punta del Este, Uruguay).
 
El proyecto busca, asimismo, establecer una relación efectiva entre un proyecto museístico y la comunidad a la que va dirigido a través de una propuesta abierta e integradora, en la cual el espectador es concebido como una parte fundamental. Una de las características más interesantes de «Saltando Muros» es que se trata de una iniciativa basada en el trabajo en red y la eficacia en la gestión y optimización de los recursos para promover la cultura y el intercambio entre diferentes países. Es Baluard es el único museo español que acogerá la itinerancia de la exposición del 5 de junio al 27 de julio de 2014.
 
 
Artistas representados:

Paula Jimenez (Argentina)
Lola García Garrido (Argentina) 
Vitor Pontes de Souza (Brasil)
Raphael Alves (Brasil) 
Chi-Hua Salinas Sung(Chile) 
Victor Anacona Ortiz (Chile) 
Gabriela Portaluppi (Ecuador)
Cesar Morejón Castillo(Ecuador) 
Nicolás Combarro García (España)  
Alberto Herrero Barceló (España)
Sebastián Arce Manrique (México) 
Fernando Manuel Escarcega Perez (México) 
Evelyn Merino Reyna Buchanan (Perú) 
Miguel Francisco Rueda Ñañez (Perú) 
Julio Lugo Rivas (Puerto Rico) 
Norma Vila Rivero (Puerto Rico) 
Francisco (Pancho) Rodriguez  (República Dominicana)
Yael Duval Liriano (República Dominicana)
Santiago Sebastián Salles Silva (Uruguay) 

Descargar hoja de sala

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
5 de junio de 2014 → 27 de julio de 2014

Esta exposición se enmarca en el programa de PalmaPhoto 2014