Exposiciones

Proyectos historiográficos

Image proyectos historiográficos

Con el objetivo de fomentar el análisis histórico y contextualizar lo sucedido artísticamente en el pasado reciente, el museo mantiene una convocatoria abierta y permanente para el fomento de líneas de investigación y difusión sobre creadores o colectivos de las Islas Baleares.

Es Baluard, dentro de su línea de difusión y recuperación de una historiografía de creadores, corrientes artísticas o colectivos vinculados o radicados en las Islas Baleares, convoca a investigadores, comisarios e instituciones a presentar proyectos de revisión de los mismos a través de exposiciones, u otros formatos, que podrán ser exhibidos o presentados en el museo según los diferentes criterios de programación evaluados por la dirección de Es Baluard. Se considerará especialmente la calidad y oportunidad de las propuestas, así como su nivel artístico y de autofinanciación.

RECEPCIÓN DE PROYECTOS

Esta convocatoria se establece como un buzón permanente de propuestas. Los profesionales interesados en enviar un proyecto expositivo a Es Baluard han de tener en cuenta sus líneas programáticas del museo.

Se requerirá la siguiente documentación: dossier que contenga el proyecto curatorial, la información gráfica y la viabilidad de financiación (en PDF, máx. 10 Mb). La documentación deberá ser enviada al e-mail: artistica01@esbaluard.org Sólo los proyectos preseleccionados serán llamados para una entrevista personal. Todas las propuestas tendrán un número de registro y serán valoradas por la dirección y el equipo del Área artística del museo quienes les comunicarán la oportunidad, o no del mismo, y la posibilidad de entrevista personal para profundizar en los contenidos.