Beca de Producción a la creación videográfica DKV-Es Baluard 2014

21 de febrero de 2014

Beca de Producción a la creación videográfica DKV-Es Baluard 2014

La beca, dotada con 5.000 euros, está dirigida a artistas profesionales que presenten un proyecto de realización de una obra

 
Es Baluard y DKV Seguros han convocado un premio que dará lugar a un trabajo específico vinculado a nuevos modelos de relación, comunicación y visibilización de las prácticas hospitalarias y sanitarias a través del arte.

En ese sentido, el tema propuesto para esta primera edición del premio girará en torno a la importancia, peso o resonancia del espacio hospitalario como ámbito físico en conjunto o en sus determinadas áreas.

Este proyecto se enmarca en el convencimiento de ambas instituciones de que la creación puede fomentar nuevos procedimientos de comunicación sobre la realidad que se vive en los hospitales y centros sanitarios. Por ello, la idea es fomentar vías estables de colaboración entre Es Baluard y DKV Seguros.

La beca, dotada con 5.000 euros, está dirigida a artistas profesionales que presenten un proyecto de realización de una obra.

La producción está incluida en el total del premio y contempla también una exposición en Es Baluard, cuya inauguración será el 10 de diciembre de 2014. Asimismo, la prueba de autor de la obra galardonada pasará a formar parte de cada una de las colecciones de ambas instituciones (prueba de autor 1 y 2).

El plazo de presentación de los proyectos termina el 5 de mayo de 2014, y éstos deben de remitirse a la dirección artistica02@esbaluard.org. El 6 de junio, en el marco de la Feria Loop Barcelona 2014, se hará público el proyecto ganador.

Esta primera edición del premio cuenta con el siguiente jurado:

  • Nekane Aramburu, directora Es Baluard.
  • Alicia Ventura, directora Colección DKV.
  • Juan Bautista Peiró, comité asesor Colección DKV.
  • Gloria Picazo, directora Centre d'Art La Panera (Lleida).
  • Pedro Ortuño, artista. Director y Profesor titular de la Facultad de Bellas Artes (Murcia).
  • Sebastià Mascaró. Departamento de Desarrollo Educativo de Es Baluard.
  • Un representante de un servicio hospitalario o de DKV Seguros.

DESCARGAR BASES DE LA CONVOCATORIA
CON LA COLABORACIÓN DE: