Convocatoria para artistas europeos en residencia. Proyecto THE SPUR / ETACEC 16-18

14 de octubre de 2016

Convocatoria para artistas europeos en residencia. Proyecto THE SPUR / ETACEC 16-18

Creative Europe - Culture Sub-programme (2014-2020) - Support to European Cooperation Projects - 570478-CREA-1-2016-1-ES-CULT-COOP1 THE SPUR - ETACEC1618  

El proyecto THE SPUR / ETACEC 16-18, en el que participa Es Baluard, ofrece 6 ayudas a 6 artistas en residencia para llevar a cabo trabajos de investigación con especial énfasis en la investigación y los procesos creativos, fomentando la idea entre los artistas y el público general que la movilidad internacional profesional no sólo es posible, sino altamente deseable y enriquecedora. La residencia, internacional y profesional y con tutorización experta, tendrá una duración de dos meses u ocho semanas y se llevará a cabo en uno de los centros de la red. El plazo de recepción de proyectos permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2016 (incluido). La resolución del jurado se hará pública antes del 23 de diciembre de 2016. Se atorgará una ayuda de 3.600€ a cada artista, destinada a investigación, dietas y desplazamientos (con todos los impuestos incluidos).

THE SPUR / ETACEC 16-18 es un proyecto de creación de una red europea de cooperación formada por 7 organizaciones culturales que operan a nivel local e internacional, con predominio en el campo de las artes visuales. Tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, desarrollar proyectos innovadores de refuerzo de las capacidades profesionales y movilidad transnacional de los creadores, y especialmente de los artistas visuales, que posibiliten una mayor orientación del sector hacia la economía de la creatividad y la exploración de nuevos modelos comerciales y de trabajo. Por otro lado, implementar procesos de cogestión transnacional entre diferentes organizaciones para fomentar la colaboración y la transferencia de conocimiento y, en consecuencia, generar un banco de recursos de gestión de ámbito europeo exportables y reutilizables, que ayuden a reforzar las capacidades profesionales del sector. THE SPUR / ETACEC 16-18 reúne a los siguientes siete socios europeos:

 


Descargar la convocatoria (documento en inglés)