El FES 2017 cierra la edición con 4.995 asistentes

14 de septiembre de 2017

El FES 2017 cierra la edición con 4.995 asistentes

El FES (Festivales de Verano de Es Baluard) ha finalizado su edición de 2017 con un total de 4.995 asistentes. El festival, que arrancó el pasado 6 de junio con el concierto de la cantautora canadiense Julie Doiron en el Summer Pie Festival, ha culminado el 10 de septiembre con el Festival Internacional de Videoarte (FIVA). Durante estos meses, el FES ha dado cabida a lo mejor del panorama de las artes contemporáneas con música, cine, arte y gastronomía.

Entre el programa de esta edición se han desarrollado un total de seis festivales: el Summer Pie Festival (6, 16 y 17 de junio), Mallorca Soul Weekend (30 de junio y 1 de julio), Neotokyo (29 de julio), Mecal Air (4, 11 y 18 de agosto), Van Big (1 y 2 de septiembre) y FIVA (del 25 agosto al 10 de septiembre).

FES surge del interés del museo por apoyar la labor de organizadores y agentes culturales independientes proyectando su trabajo al exterior y dándoles visibilidad. A su vez, pretende atraer a los diferentes públicos posibilitando desde Palma una oferta estival de ocio de culto atractiva y unificada desde un baremo de calidad e innovación.

Es Baluard quiere mostrar su agradecimiento a todos los organizadores, Pecan Pie, Semilla Negra, Ensaïmada musical, Neotokyo, Mecal, Asociación de comida callejera de Baleares Bacoca y FIVA, al patrocinador Rock Beach, así como a los asistentes de esta edición 2017.