Las creaciones de Auba Pont, desde hoy, en ‘Diseño e innovación en las Islas Baleares’

03 de mayo de 2016

Las creaciones de Auba Pont, desde hoy, en 'Diseño e innovación en las Islas Baleares'

Auba Pont es la nueva creadora del programa "Diseño e innovación en las Islas Baleares". Sus piezas podrán verse en la tienda del museo desde hoy y hasta el 31 de julio de 2016.

Nacida en Mallorca, licenciada en Bellas Artes en la U.B y posteriormente especializada en Joyería Artística en Barcelona y Lisboa. Ha sido seleccionada en varios concursos internacionales y su obra se ha expuesto en diferentes galerías de Europa. Actualmente reside en Palma y es propietaria y responsable de ARAM espai de joies, una tienda/taller/galería de joyas, en el centro de la ciudad (C/ Del Carme, nº1).

“Entorno, espacio, paraje; huella, fragmento, esencia; erosión, desgaste y paso del tiempo: la luz, la claridad, la brisa, el agua… Son conceptos claves en mi obra, en mi identidad y origen. Parámetros a los que estoy atada y me mantienen en un constante equilibrio para poder trabajar en orden y armonía. La ISLA, como realidad y metáfora. El MAR, mi maestro, padre y creador de tesoros ancestrales. La NATURALEZA, madre de la materia prima y de la energía elemental. Con todo eso y con sintonía con el material trabajo de una manera intuitiva y espontánea; visceral y fortuita. Entonces el resultado, o más bien la respuesta, surge sola y por sorpresa. Y casualmente es como el MAR: siempre, nunca diferente, pero nunca, siempre igual.”