Las creaciones de Mar Sánchez, en ‘Diseño e innovación en Baleares’

04 de noviembre de 2016

Las creaciones de Mar Sánchez, en 'Diseño e innovación en Baleares'

La tienda de Es Baluard muestra, hasta el 27 de febrero de 2017, las creaciones de Mar Sánchez (Toreno, León, 1963) en el marco del programa "Diseño e Innovación en las Islas Baleares". Sánchez estudió Diseño de Volumen en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza. Años más tarde, se graduó en la especialidad de Joyería en la Escuela Superior de Diseño de Palma de Mallorca, donde obtuvo el Premio Fin de Carrera. En 2011 realizó el Master de Joyería Contemporánea Braincelona.

En 2006 y 2007 fue reconocida con Accésit y Primer premio, respectivamente, en la Joia Mediterrània de Baleares, en 2013 como finalista en ArtFad y Enjoia’t en Barcelona, en 2015, Premio Alliages Choice en Joya Barcelona y en 2016 seleccionada como finalista en Legnica, Polonia.

Ha realizado exposiciones en diversas ciudades españolas como Palma, Mahón, Barcelona, Madrid, Tarragona, Oviedo, entre otros, así como en Francia o Alemania, participando en exposiciones colectivas.

Convencida de que la joyería es una forma de arte, Mar experimenta con todo tipo de materiales escapando de los estereotipos de la joyería tradicional. Sus obras son esculturas de pequeño formato dotadas de una funcionalidad que las enriquece. Cercana al minimalismo y el arte conceptual, su obra está inspirada tanto en la Naturaleza, como en formas arquitectónicas y urbanas.