Miguel Font

Sin título

Fecha: 1995

Técnica: Fotografía en blanco y negro, tintas pigmentadas sobre papel foto inkjet laminado y montado sobre composite de aluminio

Medidas: 70 x 100 cm.

Edición: Edición 1/3

Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma

Obra no expuesta

Realizadas en un intervalo de diez años, las fotografías pertenecientes a su serie «Palma», dedicadas a su ciudad natal, captan diferentes escenarios urbanos, demostrando que si bien dichos lugares apenas han cambiado con el paso del tiempo, las personas sí lo han hecho. Mientras que los espacios urbanos y los edificios mantienen su impronta, las personas van mutando y desfilan por un decorado aparentemente similar.
 
Plazas, paseos o calles estrechas del centro histórico de la ciudad son captados por el fotógrafo mallorquín en su búsqueda de detalles insólitos y también de la cotidianidad, la rutina, una especie de tiempo intangible que se aferra parasitariamente a los muros de lo real. Para Font, el verdadero trabajo del fotógrafo transcurre antes del encuadre y durante el encuadre, nunca después; capta las expresiones y gestos de la gente retratada como en este caso, una instantánea colectiva protagonizada por un grupo de religiosas que, en procesión, caminan en silencio durante un rito litúrgico por una calle del centro histórico de Palma de Mallorca.

Biografía del artista