Marina Núñez

Sin título (Ciencia Ficción)

Fecha: 2003

Técnica: Infografía sobre caja de luz

Medidas: 130 x 130 x 50 cm

Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma, donación de la artista

Nº reg. : 794

Obra no expuesta

En esta obra podemos observar la que ha sido la principal preocupación de Marina Núñez a lo largo de su trayectoria artística, la representación del sujeto y de la identidad como algo mutable y construido. Su trabajo refleja su fascinación por la literatura de terror y de ciencia-ficción; Edgar Allan Poe es una referencia ineludible cuando se aborda su obra, al igual que la figura del cíborg, esto es, la idea de un ser medio humano medio máquina.

Así, en el trabajo de Marina Núñez encontramos referentes que provienen tanto de la literatura y el ensayo como del cine y la televisión. Si bien la cuestión identitaria y subjetiva ha sido una constante en la creación de Núñez, el modo de plantearla ha ido variando a lo largo de su trayectoria. En sus inicios comenzó principalmente con la pintura al óleo y fue de manera progresiva que exploró las posibilidades que le ofrecía la tecnología digital.

Esta pieza forma parte de una serie de siete cíborgs que la autora produjo por encargo de El Mundo para ARCO, justo en el momento en que se encontraba explorando esta línea de los organismos cibernéticos.

I.A.

Biografía del artista