Susy Gómez

Sin título nº 94

Fecha: 2000

Técnica: Resultado de la acción de intervenir una imagen impresa con técnica mixta y ampliarla fotográficamente. Fotografía sobre aluminio y bastidor de madera

Medidas: 240 x 180 x 4,5 cm

Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma, depósito colección Ajuntament de Palma

Nº reg. : 405

Obra no expuesta

Desde la década de los noventa Susy Gómez trabaja imágenes extraídas de revistas de moda, en las cuales interviene de una manera característica y entre las mismas destaca Sin título nº 94 (2000). Su interés por las revistas de moda surge como un nexo con su infancia, cuando en el hotel propiedad de sus padres –situado en Cala de Sant Vincenç (Pollença, Mallorca), paisaje convertido en el lugar de referencia de su creación– ojeaba las revistas que traían las clientas cosmopolitas de Europa y de Estados Unidos.

Su obra, que gira en torno a la autobiografía, incide una y otra vez a su propia historia personal o entorno inmediato, volviendo a los cimientos de su vida. Metodológicamente, selecciona las imágenes e interviene sobre ellas aplicando otros elementos como pintura o cera; después las reproduce fotográficamente y amplía la imagen en grandes formatos, cambiando así con su proceso el sentido de su presencia. La mujer, presentada como objeto rodeado de lujo, se humaniza, dotándola de carácter e individualidad.

E.B.

Biografía del artista