Programa Contrastes

El programa “Contrastes” parte de la invitación  a diferentes expertos del Estado español o bien, internacionales, para dar lugar a la visibilización, formación e intercambio entre diferentes comunidades y regiones  entre lo intergeneracional y lo transfronterizo. Es una iniciativa encaminada a permitir el conocimiento, la tutorización y el intercambio entre diferentes áreas geográficas.

El objetivo es producir:

  • Visibilización
  • Formación
  • Intercambio de artistas

Se trata de una actividad de investigación para aproximar  a distintos contextos: el de los artistas y agentes activos del arte contemporáneo  en la comunidad de las Islas Baleares con el de los comisarios e investigadores que se integren en este programa. La visibilización se lleva a cabo en los espacios Observatori e lntermedi de Es Baluard y en los lugares y foros que los investigadores consideren adecuados a la filosofía y dinámica de cada  proyecto.

El colectivo curatorial 1erEscalón, de Murcia, ha sido el primer invitado al programa “Constrastes” el pasado octubre 2017, desarrollado su actividad en diferentes fases.