Programas de formación: The Spur

The Spur es un proyecto para la creación de una red europea de cooperación internacional constituida por siete organizaciones culturales que operan a nivel local y nacional como agentes culturales. Conducido por el Bòlit. Centre d’Art Contemporani. Girona, participan en el proyecto el Centre d’Art Le LAIT – Laboratoire Artistique International du Tarn (Albí, Francia), Bureau des Arts et des Territoires (Montpelier, Francia), Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de PalmaSputnik Oz (Bratislava, Eslovaquia), Fondazione per l’Arte (Roma, Italia) y la Euroregión Pirineos-Mediterránea.

El proyecto tiene una duración de dos años (2016-2018) y su objetivo es crear una red europea de cooperación enfocada al ámbito de las artes visuales. Tiene dos objetivos principales: el desarrollo de proyectos innovadores para el refuerzo de las capacidades profesionales y la movilidad de creadores  y la implementación de procesos de cogestión transnacional entre diferentes organizaciones.

The Spur pretende acometer estos objetivos a través de cinco acciones: exploración, innovación, conocimiento, comunicación y organización.

Creative Europe – Culture Sub-programme (2014-2020) – Support to European Cooperation Projects – 570478-CREA-1-2016-1-ES-CULT-COOP1 THE SPUR – ETACEC1618