El stop motion es un procedimiento artístico como técnica deanimación(diferente del dibujo animado o la animación por ordenador) que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
 
En Es Baluard, siguiendo nuestra nueva línea de aproximar a los estudios y formación sobre la imagen y las tecnologías, impulsamos este taller para explorar sus posibilidades desde un punto de vista lúdico y acercarlas a los niños.
 
El taller se basará en la interpretación de un cuadro de la Colección permanente por parte de los alumnos inscritos y la posterior animación visual del material creado por ellos empleando la técnica de animación stop motion.
 
El visionado y presentación de los trabajos de los distintos grupos se realizará el último sábado en el Espai Educatiu Guillem Cifre de Colonya del museo.
 
PROGRAMA
 
Sesión 1 (Es Baluard) 
 
1. Comentario guiado por la obra pictórica de la colección a determinar por los profesores del taller.
2. Breve explicación por parte del personal del museo e interpretación del cuadro por parte de los niños.
3. Trabajar a partir del cuadro: pintar bocetos y recortar las figuras con las que se trabajará en las sucesivas sesiones del taller.
 
Sesión 2 (LADAT Laboratori d’Animació i Tecnologies Audiovisuals de la Universitat de les Illes Balears. Edificio Europa, bajos, ParcBIT Palma 07121).
 
1. Introducción a la técnica stop motion
2. Trucos básicos utilizados en el cine de animación y visualización de ejemplos
3. Introducción al programa informático
4. Ejercicio práctico básico para familiarizarse con el funcionamiento del programa y las reglas básicas de la animación
 
Sesión 3 (LADAT)
1. Repaso del funcionamiento del programa y las reglas de animación.
2. Inventar una pequeña historia y dibujar un story board.
3. Práctica por parejas con el material creado en la primera sesión del taller
 
Sesión 4 (Es Baluard)
Visionado de los proyectos realizados por los asistentes al taller.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
9 de mayo de 2015 → 30 de mayo de 2015