Conferencia de Concha Jerez

Lugar: Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma

La artista conceptual Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria 1941) visita Es Baluard el miércoles 5 de abril, a las 18 horas, donde impartirá una conferencia, con motivo de la exposición en el museo de su obra Silencio, que actualmente forma parte de la exposición «Colección Permanente». Entrada libre.
El encuentro se dividirá en dos partes: Jerez hablara de su obra Silencio, en el contexto de su trayectoria artística, ligada al desarrollo del arte conceptual en España, de la cual ella es pionera. La creadora ofrecerá, además, un repaso por la evolución y articulación de lenguajes conceptuales a nivel estatal.

CONCHA JEREZ

Se dedica profesionalmente al arte desde 1973, centrando su obra en el desarrollo del concepto de instalación, ya sea obra in situ o site specific, en espacios concretos de gran envergadura. Muchas de sus obras tienen carácter intermedia, aglutinando diversos medios y tecnologías. A principios de los 80 amplió su actividad hacia la performance.
La obra de Concha Jerez se ha expuesto por museos de toda Europa, Estados Unidos y América Latina. A lo largo de su trabajo ha recibido numerosos premios entre los que cabe mencionar la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2011, el premio MAV 2012 o el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015. También ha desarrollado una intensa labor de investigación y docencia en la Universidad de Salamanca.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
5 de abril de 2017 → 5 de abril de 2017