Masterclass de música y tecnología “Connecta” a cargo de Emil Montgomery

  • Fecha: 7, 8, 9, 16 y 17 de noviembre de 2018
  • Hora: 18:30h a 20:30h y sábado 17 de 17h a 19h
  • Lugar: Auditori
  • Actividad de pago con inscripción previa

Connecta ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con el software y las aplicaciones necesarias para combinar imagen y sonido, sin que haga falta tener una experiencia previa en ambos campos.

El resultado del taller será una obra audiovisual compuesta por todos los participantes, que estará inspirada en el entorno cotidiano de Es Baluard, para ello se tomarán muestras sonoras y registros visuales de los aspectos más representativos del Complejo cultural del museo.

Los destinatarios del taller serán aquellas personas interesadas tanto en la creación musical como en la audiovisual, con conocimientos básicos del manejo de herramientas digitales. Se dirige a todos aquellos estudiantes, músicos, productores, djs y aficionados a la música en general. Para inscribirse en el taller no es necesario tener conocimientos previos.

El taller se desarrollará durante dos semanas en sesiones de 2h para un grupo-clase de 12 alumnos como máximo, en el que se impartirá una parte teórica y una práctica.

Cada alumno debe venir con su ordenador portátil o dispositivo similar (smartphone, tablet) con su correspondiente cargador, un USB de 15GB como mínimo y auriculares.

El precio de la inscripción es de 25 euros (10% de descuento para Amics d’Es Baluard) y las plazas son limitadas.

Inscripción ampliada hasta el 2 de noviembre: activitats@esbaluard.org

PROGRAMA                     

  1. Descripción general de los programas más utilizados para producir
  2. Midi y Audio. Procesos y aplicación
  3. Instrumentos y procesadores de Fx Virtuales
  4. Música: Como crear ritmos, melodías y armonías de forma intuitiva
  5. Organización y desarrollo de una sesión de producción
  6. Toma de muestras de sonido externas
  7. Creando tu propio proyecto
  8. Mezcla y Masterización

Emil Montgomery (Montevideo, 1970)

1976 Comienza sus estudios en piano y teoría de la música.

1987 Ingresa a la Escuela Superior de Música de Montevideo y realiza estudios avanzados en composición y electroacústica.

1991 Presenta su primer concierto multimedia en el Teatro del Anglo de Montevideo, destacando con su propuesta en la que utilizó hologramas láser y proyecciones de video sincronizadas a un complejo sistema de dispositivos.

1993 Funda el C.I.S (Centro de Investigación del Sonido) e imparte formación para métodos de composición con ordenadores a profesionales y amateurs de la música.

1995 Realiza “Concierto por la Tolerancia”. El mayor espectáculo abierto en la historia de Uruguay, en el que convocó a 300.000 espectadores marcando el récord guiness a la mayor audiencia en su país. Recibe el prestigioso premio IRIS.

1996 Jean-Michel Jarre dedica un prólogo en su álbum “Esencia” en el cual lo felicita por su obra.

Es nominado por la UNESCO como artista Embajador de la Paz, y obtiene el Premio UNESCO-Ashberg para becarse en el Centro Para las Artes Creativas de Virginia, USA.

1998 Es invitado por el I.R.C.A.M París, para participar en la investigación y desarrollo de nuevos dispositivos en la aplicación para la composición musical. Desarrolla numerosos conciertos multitudinarios promoviendo la Ecología.

2000-2008 Invitado por la UNESCO México se traslada a ese país, en el que desarrolla numerosos talleres y conferencias de música y nuevas tecnologías, trabajando en intercambio con la UNAM, la OEI y el Museo de Arte y Tecnología del Distrito Federal. Promueve el concepto del arte democrático, divulgando la idea de que todas las personas deberían poder acceder al proceso creativo artístico con el fin de fortalecer  los valores individuales y colectivos que ayudan a construir una sociedad mejor. Imparte talleres en el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey).

 

Compartir
Categorías
Formación
Etiquetas
multimedia Música tecnología vídeo
7 de noviembre de 2018 → 17 de noviembre de 2018