Concierto Ensemble Espacio Sinkro

  • Día: 25 de noviembre de 2018
  • Hora: 12: 00h
  • Espacio: Aljub
  • Actividad con taquilla inversa

Es Baluard acoge el concierto del Ensemble Espacio Sinkro, incluido en el programa de Phona, un nuevo ciclo dedicado a las músicas de nueva creación en Mallorca. En su primera edición tiene como objetivo acercar las músicas llamadas contemporáneas todos los públicos. Las actividades se celebran entre septiembre de 2018 y enero de 2019, en teatros y auditorios de varios municipios de la isla.
Los responsables de la iniciativa son el Ensemble Espai Sonor, colectivo colaborador del museo, cuyos promotores son el pianista Tomeu Moll-Mas y el gestor cultural Vicent Alberola.

Programa
Rasch pour violon et alto (1997-2001) Georges Aperghis
Chant for solo viola (1992) Jonathan Harvey
Viola Space nº 8 «Up, down, sideways, round» (2006) Garth Knox
Codex purpureus (1983) Salvatore Sciarrino
Cloud Trio (2009) Kaija Saariaho

Maddi Arana, violín
Imanol Mtz Hervias, viola
Paula Azcona, violonchelo

Duración: 46 min aprox

Ensemble Sinkro tienen su origen en 1985, al crearse el Grupo Instrumental «Jesús Guridi» y el Laboratorio de Música Electroacústica del Conservatorio de Vitoria-Gasteiz. A lo largo de estos años han presentado en numerosos foros de creación actual proyectos innovadores, estrenando numerosas obras contemporáneas, haciendo especial relevancia a la integración de sonido e imagen, en el espacio acústico y escénico.

El ensemble es residente del Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola de Vitoria-Gasteiz y del Festival Sinkro de Música Eletroacústica. En este ámbito trabaja en la creación y difusión de nuevas obras con el objetivo de incorporarlas al repertorio contemporáneo. Asimismo proyecta su trabajo en conciertos por Europa, Latinoamérica, EEUU, Asia y África, llevados a cabo en ciclos y festivales: Milan (Fondazione Scuole Civiche), Nueva York (Stony Brook University), Armherst Massachusetts (Bezanson Recital Hall), Seúl (Auditorio – Asian Composers League), Marruecos (Institutos Cervantes), Berlín (Sala BKA), Friburgo (Salas e werk y Elisabeth Schneider Stiftung), Montreal (Maison de la Culture Ahuntsic), Madrid (Museo Centro de Arte Reina Sofía), Barcelona (L’Auditori), Valencia (Club Diario Levante), Zaragoza (Auditorio), Sevilla (CSM Manuel Castillo), Pamplona (Ciudad de la Música), Granada (Centro de Cultura Contemporánea), Mallorca (Fundación ACA) , etc.

En 2005 surge Ensemble Espacio Sinkro, un nuevo proyecto que engloba todas aquellas inquietudes manifestadas en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación actual. Los conciertos de Ensemble Sinkro abarcan un amplio repertorio que pertenece a músicas del siglo XX y XXI, proponiendo una mixtura de obras instrumentales, electroacústica, improvisación, danza, artes plásticas, vídeo y teatro. Asimismo aborda diferentes campos de experimentación musical en numerosos espacios culturales a través del intercambio con artistas e instituciones y colaborando con solistas y agrupaciones de reconocido prestigio internacional. Documenta sus proyectos publicando una colección de CDs con su propio sello discográfico Sinkro Records.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
conciertos Música Phona Sinkro
25 de noviembre de 2018 → 25 de noviembre de 2018