Jornadas profesionales MECAL Baleares

  • Dia: viernes 30 de noviembre de 2018
  • Hora: De 12: 00h a 20: 00h (consultar programa)
  • Espacio: Auditorio
  • Actividad gratuita

Es Baluard acoge parte del programa de las jornadas profesionales MECAL Baleares, que tiene lugar en Palma los días 29 y 30 de noviembre, con actividades gratuitas dirigidas tanto a profesionales y estudiantes del mundo audiovisual, como al público en general.

Programa 30 de noviembre

12h Conferencia sobre estrategias de distribución y promoción audiovisual, de la mano de Ismael Martin (ECAM)
Ismael Martin es jefe del departamento de distribución de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), responsable del programa Madrid en Corto y especialista en distribución de cortometrajes y cine independiente. A lo largo de su trayectoria profesional, ha distribuido más de 500 cortometrajes en festivales de cine acumulando más de 15.000 selecciones y 2.000 premios, entre ellos numerosas nominaciones a los Goya y una los Óscars.

http://ismaelmartin.com/

17h Producción de VR por Google Spotlight Stories: charla con Mariano Melman-Carrara de Nexus Studios

Tras graduarse en el London College of Communication con honores en la carrera de Animación, en Mariano trabajó como director de cortometrajes, videos musicales y comerciales de televisión antes de unirse a Passion Pictures en Londres como productor de animación (2010). Durante este tiempo, trabajó con clientes como Vodafone, Toyota, Unilever, Diageo, Renault, HSBC, Visa y artistas como Damon Albarn (Everyday Robots) y Spike Jonze (Her).
Melman se unió a Nexus Studios, en Londres, en 2014, donde trabaja como productor en proyectos de animación tan variados como por películas interactivas en 360 °/VR, web y artes interactivas. En esta charla explicará su experiencia produciendo piezas como ‘Rain or Shine‘ por Google Spotlight Stories y ‘Back to the Moon’ por Google Doodle.

https://nexusstudios.com/

18:30h Proyección de los cortometrajes baleares más destacados de los últimos años, seguida de un Q & A con los directores
Sesión con una selección de los cortometrajes baleares más destacados de los últimos años. Contaremos con la presencia de sus directores, que presentarán la por • película y contestarán las preguntas de los espectadores.
Microfísica de Juan Carlos Martorell
• Woody & Woody de Jaume Carrió
Kyoko de Marcos Cabotá y Joan Bover
Bendito Machine de Jossie Malis

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
Films
30 de noviembre de 2018 → 30 de noviembre de 2018