Ángulos y ángeles: el Genius Loci del museo a la catedral

Charla a cargo de Juan Sáez

  • Día: 8 de febrero de 2019
  • Hora: 20:00h
  • Espacio: Auditori
  • Entrada gratuita

Es Baluard organiza un encuentro con  Juan Sáez  dentro del programa Paisatges sostenibles en el que se abordarán algunas cuestiones sobre la relación del lugar y sus conexiones telúricas. Bajo el título «Angulos y ángeles: el Genius Loci del museo a la catedral» este experto en arquitectura sagrada tomará como referencia la obra del la Colección permanente del museo «Murada i catedral a entrada de fosca» (1903) de Antoni Gelabert en la que aparece la catedral de Palma.

En la charla se abordará la geometría sagrada y sensitiva, de cómo los patrones geométricos estructuran los lugares, nuestras sensaciones y nuestra mente. Sentir y entender aquello que significan y cómo aprovechar estas figuras. Se expondrán también la importancia del ángulo como origen del Genius Loci y la esencia personal. En este proyecto colabora la Associació per a la Bioconstrucció de les Illes Balears (ABIB).

Juan Sáez estudió Chi Kung con maestros como Juan Li, Zhu Gian Chan y Howard Lee, Shiatsu en el Instituto Internacional de Shiatsu y Medicina China en los institutos ISMET y CENAC. Se inició en sentir las energías de telúricas por Dominique Susani. Fundó Arte Zahorí en el año 2000, creando una formación de Geobiología sensitiva, que emplea el cuerpo como instrumento perceptivo. Se basa en la relación del individuo con el entorno, que es un factor determinante de la calidad de vida. Ha impartido conferencias y formación en España y Brasil, donde fue nombrado presidente honorario del instituto Brasilero de Geobiología, Bioconstrucción y Arte Zahorí. Es el autor del libro “Lugares de poder”.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
8 de febrero de 2019 → 8 de febrero de 2019