art in the 21st century

Continuando con la colaboración iniciada con Art21, Es Baluard proyectará una serie de documentales del proyecto "Art in the twenty-first century" (el arte en el siglo XXI) desarrollado por esta entidad.

El carácter informativo y formativo del proyecto contribuye a la aproximación al arte contemporáneo actual a través de los propios creadores. Mediante las reflexiones de los testimonios directos y la documentación complementaria podemos conocer cómo trabajan los artistas, sus métodos y los procesos.
 
La séptima temporada de Art21 incluye 12 artistas internacionales desde diferentes lugares, articulada en tres episodios de una hora cada uno y de temáticas concretas: Legacy (legado), Secrets (secretos), Fiction (ficción) e Investigation (investigación).

Entre ellos, los artistas Tania Bruguera, Abraham Cruzvillegas, Leonardo Drew, Omer Fast, Katharina Grosse, Thomas Hirschhorn, Elliott Hundley, Graciela Iturbide, Joan Jonas, Wolfgang Laib, Trevor Paglen y Arlene Shechet.

Art21 es una organización de arte contemporáneo sin ánimo de lucro dedicada a la aproximación de los públicos más amplios el arte y los artistas de hoy en día – estimulando la reflexión crítica, así como las conversaciones sobre la producción de películas, publicaciones, recursos digitales y programas educativos.
 
Los programas Art21 inspiran el pensamiento creativo y la educación: hacen difusión de una nueva generación sobre el arte contemporáneo y la creación artística; promueven que profesores involucren a los estudiantes con el arte de su tiempo y estimulan una mente más creativa a un público en general. 

Gracias a la colaboración con Art21

www.art21.org


 

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
13 de marzo de 2015 → 14 de marzo de 2015