Invisible

Carte Blanche sobre el Complejo cultural de Es Baluard a Formatting Architecture

  • Día: 22 de septiembre de 2018
  • Hora: 19:00h
  • Complex cultural
  • Actividad gratuita

Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma presenta la Carte Blanche sobre el Complejo cultural del museo a Formatting Architecture. El proyecto parte de la invitación al colectivo de arquitectos integrado por Antoni Gelabert y Néstor Montenegro. Esta iniciativa está enfocada a repensar el complejo edilicio que acoge la institución para transformarlo conceptualmente, dar sentido a sus espacios y dotarlos de visibilidad, tanto en las áreas conocidas como las más desconocidas. El proyecto desarrollará diferentes reflexiones teóricas sobre las interrelaciones físicas de estas acciones con el museo y sus públicos-interlocutores.

Invisible es el título del proyecto que se enmarca en el contexto de las Carte Blanche que la dirección de Es Baluard ha propuesto en los últimos años a personalidades del mundo de la cultura tales como: Jean Marie del Moral, Agustín Fernández Mallo, Isaki Lacuesta, Tolo Cañellas o Comicnostrum.

En la línea desarrollada por Formatting en sus proyectos tanto docentes como investigadores y de obra, Invisible dará lugar a un trabajo que se hace eco de las fuerzas invisibles presentes en el lugar para transformarlas en una serie de instalaciones efímeras dentro del mismo complejo del museo, que serán inauguradas el día 22 de septiembre, coincidiendo con la fecha de la Nit de l’Art 2018.

Invisible cuenta con la colaboración de Ariadna Cantis en la comunicación del proyecto.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
arquitectura carte blanche Formatting Architecture
22 de septiembre de 2018 → 1 de enero de 1970