Cecilia Molano + Magdalena Garzón. PARTITURA INESTABLE

En el marco del festival Sea Arts Balearic Performing Arts, organizado por Institut d’Estudis Baleàrics, Es Baluard presenta Partitura Inestable, una pieza de pequeño formato que une las artes plásticas con la danza contemporánea.

La artista plástica Cecilia Molano y la bailarina Magdalena Garzón proponen explorar las relaciones entre el trazo y el gesto, la línea y el movimiento, el garabato y la coreografía o entre el papel y el suelo de danza en una composición en tiempo real por medio del uso del vídeo en directo y la presencia del cuerpo.

En la escena las dos artistas se presentan con los lenguajes que les son propios. Cecilia se prepara el rincón de las pinturas, los pinceles y el papel en blanco. Magdalena, en el espacio, también en blanco. El código de diálogo entre ambas será el que marque la construcción de la pieza a tiempo real. Se relacionan con el espacio y el tiempo y afinan la escucha. Sin embargo, el motor de acción de ambas es el gesto.

La partitura inestable se va componiendo y descomponiendo, creando el material tangible de los dibujos en el papel proyectados sobre el cuerpo de la intérprete y la memoria efímera del trazo en el espacio, en combinación con el vídeo. El resultado final será siempre diferente, atendiendo a las pautas de las técnicas de la improvisación y la composición instantánea.

ORGANIZA:

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
21 de septiembre de 2013 → 21 de septiembre de 2013