CICLO MINIMÚSICA

Como cada año, Es Baluard despide con música el curso de talleres familiares "Família! El dissabte va d'art". Minimúsica es un ciclo de músicas modernas y populares dirigido a niños/as con la intención de darles a conocer las músicas representativas del momento social que están viviendo y ampliar su conocimiento musical sin excluir ningún estilo existente. Minimúsica además invita a los padres y las madres a compartir esta experiencia con sus hijos. Cada edición del Minimúsica gira entorno a un tema, en esta ocasión "el cuerpo" será la protagonista de sus canciones. Actuarán los grupos:

Miquel Serra responde a un proyecto personal y a un grupo con formación consolidada. Como proyecto personal, desde el 2006 va grabando canciones en su casa y reuniéndolas en cds en formato maqueta-disco para pasarlas a compañeros y similares, un disco por año. En 2009, por una serie de factores, decidió grabar las canciones del que sería el disco Opilions en un estudio más o menos formal, y el resultado fue suficientemente aceptable como para intentar hacerlo circular un poco más y salir de la órbita habitual de amistades. Así empezó una formación que se ha mantenido hasta hoy, y que ya colaboró en el siguiente disco Música útil, en 2010. Actualmente son Miquel Perelló a la batería, Jorra a la guitarra solista, Simó Femenies al bajo y coros y Miquel Serra a la guitarra acústica y voces. Está previsto que la banda grabe un nuevo disco este verano.

http://miquelserra.bandcamp.com/

L'Équilibriste se forma en 2007 tras un largo periodo de reflexión sobre el concepto global de grupo, el estilo, la manera de trabajar y las personas con quienes trabajar. Propuesto el repertorio de un carácter marcadamente rockero y después de trabajar intensamente las canciones y presentarlas en diferentes salas, festivales y concursos de toda Mallorca, en 2009 publican su primer trabajo discográfico Què en saps tu, de bicicletes i parafangos? (Flor y Nata Records. 2009) que, entre otras actuaciones, les permitió participar en la 22 ª edición del Festival Altaveu Frontera celebrado en Sant Boi de Llobregat. Que sea la última Vez que te veo como una silla volando (Maplana Records. Junio ​​2011) y Nadie sospechará que siempre son las siete (Maplana Records. Octubre 2011) son dos trabajos que marcan dos tendencias y que a su vez condicionan el papel de cada músico y, por tanto, del sonido final del grupo.

http://www.myspace.com/lequilibriste

The Marzipan Man es una banda multiforme y siempre cambiante, conocidos por sus arreglos exuberantes y psicodélicos, sus letras surrealistas y los títulos extraños de sus canciones. Melodías e historias basadas en la biografía de un extraño y perdido ser de culto interno, the marzipan man, (el hombre de mazapán),  encontrado por su cantante y compositor principal, Jordi HP, en un día de viaje de exploración al exterior. Su estilo: ¿música skiffle psicodélica? ¿los Waterboys de viaje por el espacio? ¿glam rock en un campamento de verano?

http://www.marzipanman.com/

                  

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
19 de mayo de 2012 → 19 de mayo de 2012