COLECCIONISMO Y MECENAZGO

“Coleccionismo y Mecenazgo” es un programa estable de Es Baluard pensado para promover acciones en torno al coleccionismo y diferentes vías de patrocinio y mecenazgo, como un punto de encuentro abierto a la construcción patrimonial y del ecosistema del arte desde la sociedad civil. El mes de junio de cada año, siendo éste el tercero, se llevan a cabo diferentes acciones al respecto justo al comienzo de la temporada veraniega en las Islas Baleares y próximamente a las fechas de Art Basel.
 
Este año, lo vinculamos a la exposición “El tormento y el éxtasis. Arte latinoamericano en las colecciones de Mallorca, una revisión desde la contemporaneidad”, centrada en presentar las obras de diferentes coleccionistas de la isla.
 
Para ello, y con objeto de analizar, entender y potenciar esta relación, el 30 de junio y en una sesión abierta contaremos con un encuentro con diversos especialistas de esta área.
 
Encuentro presentado y moderado por Miguel von Hafe.
 
Participarán entre otros: Carlos Urroz (director de Arco), Diego Costa (director de Arte al día y Pinta Miami), Jorge Mayet (artista), Lluís Fuster (artista y coleccionista), José María Lafuente (coleccionista), Tomeu Simonet (coleccionista) y Nekane Aramburu (directora de Es Baluard y comisaria de la exposición).

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
30 de junio de 2016 → 30 de junio de 2016