¿Cómo juegas tus cartas?

Esta actividad invita a los participantes a descubrir las exposiciones temporales de Es Baluard Museu, en concreto «Las reglas del juego» de la artista María Ruido. Supone una aproximación al contenido de las obras de arte y a su contexto de creación.

Entendemos las prácticas artísticas contemporáneas como una herramienta interdisciplinar y transversal para reflexionar sobre el mundo que nos rodea, fomentando el espíritu crítico. En relación con la obra Las reglas del juego de María Ruido, y tomando como metáfora el juego de cartas, se llevará a cabo un taller que potenciará la creación de un diálogo entre los participantes a partir de su propio testimonio con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a estos colectivos, expresar sus vivencias, establecer relaciones y comunicaciones dentro de los miembros del grupo y convertir el arte en instrumento de inclusión y transformación social.

 

Información práctica:

  • Destinatarios: grupos de colectivos de entidades sociales
  • Sesiones: 4. En las tres primeras sesiones se trabajará de manera exclusiva con cada grupo, acercando y convirtiendo el museo en un espacio propio para ellos. En cambio, en la cuarta sesión se llevará a cabo un encuentro común con los tres grupos en el que a partir de una dinámica colectiva se crearan redes de intercambio y aprendizaje común.
  • Duración de cada sesión: 2,5 h
  • Aforo: 3 grupos de máximo 10 personas cada uno.
  • Fechas: de martes a viernes a partir del 26 de abril (según disponibilidad interna del Museo).
  • Material a aportar: los participantes deberán traer para la primera sesión tres objetos, fotografías o imágenes significativas de su vida.
  • Inscripciones previas aquí
Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
26 de abril de 2022 → 8 de julio de 2022