CONCURSO DE GRAFFITI CON LÁSER

Hoy en día es conocida la conexión del arte actual con las nuevas tecnologías. El láser se ha convertido en un recurso más, empleado por diferentes grupos de artistas. Los participantes en este concurso, mediante un dispositivo láser, un proyector y un programa destinado a este uso, harán composiciones con grafitis gigantes en tiempo real sobre los muros del antiguo aljibe, del siglo XVII, transformado en sala de exposiciones de Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.  

Esta actividad pretende acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de las composiciones de grafitis con láser. Los participantes dispondrán de 5 minutos para proyectar las imágenes que les sugiera la Ciencia, tema central sobre el que versará el concurso. Las composiciones de grafitis con láser pueden tener un acompañamiento musical que previamente habrá compilado o creado el concursante, si quiere (ver bases). En esta actividad se funden la herramienta tecnológica (el láser), la idea científica y el escenario histórico-artístico para dar como resultado un espectáculo de acción, lleno de luz y sonido.  

La actividad es gratuita y está abierta a todos los públicos, está planteada como un espectáculo que permita al visitante conocer las cualidades de la luz y entender el alcance y los retos de los dispositivos fotónicos en la sociedad actual, partiendo de los proyectos y líneas de investigación del IFISC en esta área. Durante el concurso, el público asistente podrá visitar la exposición "El láser, un invento que ha revolucionado nuestras vidas".  

Más información: Rosa María Rodríguez. Comunicación y Cultura Científica, IFISC (CSIC-UIB). Tel.: 971 25 97 19. Correo electrónico: rosa@ifisc.uib-csic.esdivulgacion@ifisc.uib-csic.es

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
26 de noviembre de 2011 → 26 de noviembre de 2011