• © Trevor Paglen

Conferencia de Hito Steyerl:
Reinventar las instituciones sin los cuerpos

Zona de Contacto: reparar las crisis

  • Día: 10 de febrero
  • Horario: 19 h
  • Espacio: Aljub
  • Actividad presencial con inscripción previa y plazas limitadas
  • Videoconferencia en inglés con traducción simultánea
  • Según la normativa vigente es necesario presentar pasaporte covid

Es Baluard Museu organiza la conferencia pública «Reinventar las instituciones sin los cuerpos» de Hito Steyerl en el marco del programa «Zona de Contacto». En esta presentación, la cineasta y escritora con sede en Berlín propone una reflexión a partir de tres ejes fundamentales para entender las necesidades y urgencias del papel de la institución en la esfera pública: las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 en las instituciones artísticas, el metaverso y el cosmopolitismo vernáculo.

Con esta actividad, abierta al público no inscrito en el programa formativo, Steyerl profundiza en los diferentes debates planteados en el módulo «Reinventar las instituciones, los cuerpos en el centro» del #LAP01, donde nos aproximaremos, entre otros, a la idea de las instituciones como laboratorio ciudadano en el que se entrecruzan narrativas e historias, espacios desde los que interpelar y ser interpelados.

«Zona de Contacto» es un programa anual de formación e investigación que se propone explorar las potencialidades de la práctica artística y la producción cultural como dispositivos de intervención en el cambio social. En su primera edición, se presenta la necesidad de pensar la complejidad contemporánea a partir de cinco ejes temáticos: Nueva institucionalidad, Ecologismos, Trabajos, Feminismos y Fronteras.

Compartir
Categorías
Cultural Educación Formación
Etiquetas
-
10 de febrero de 2022 → 10 de febrero de 2022