Conversación con Lévana Schutz (artista del proyecto europeo THE SPUR)

El pasado día 14 de marzo tuvo lugar un encuentro con la creadora francesa Lévana Schutz donde nos explicó el proyecto que ha desarrollado en la isla durante los meses de febrero y marzo de 2018. Su residencia tiene lugar dentro del marco del proyecto “The Spur” – liderado por el Bòlit. Centre d’Art Contemporani. Girona, y en el cual participan, además de Es Baluard, el Centre d’Art Le LAIT – Laboratoire Artistique International du Tarn (Albí, Francia), el Bureau des Arts et des Territoires (Montpelier, Francia), el Sputnik Oz (Bratislava, Eslovaquia), Fondazione per l’Arte (Roma, Italia) y la Euroregión Pirineos-Mediterránea.

Este proyecto europeo del que formamos parte tiene una duración de dos años (2016-2018) y su propósito es crear una red de cooperación enfocada al ámbito de las artes visuales. Sus dos objetivos principales son: el desarrollo de proyectos innovadores para el refuerzo de las capacidades profesionales y la movilidad de creadores y la implementación de procesos de cogestión transnacional entre diferentes organizaciones. La residencia de Lévana Schutz en Es Baluard es posible gracias a la colaboración con Addaya Centre d’Art Contemporani (Alaró). En esta convocatoria, Tomeu Simonet ha sido seleccionado como mentor de la artista residente.

El test del proyecto realizado en el Observatori permitirá conocer el trabajo realizado por la artista durante su residencia; una obra que trata sobre la relación del individuo con lo cotidiano, en un contexto de viaje dentro de los meandros del lugar común. Se crea una ficción a partir del contraste entre el paisaje y el espacio íntimo. Su obra nos habla de la ansiedad creciente que envuelve el ser humano ante los constantes cambios de nuestro día a día.

Compartir
Categorías
Formación
Etiquetas
-
14 de marzo de 2018 → 14 de marzo de 2018

Multimedia: