DANSA NOVEMBRE
Es Baluard acoge, el sábado 16 de noviembre, dos actuaciones de danza contemporánea, como parte de las actividades del festival "DansaNovembre", organizado por la ACDIB (Asociació Cultural de Dansa de les Illes Balears), colectivo colaborador del museo.
Las actuaciones que ofrece el museo son las siguientes: Beat -a cargo de la compañía Niña de Fuego, formada por Curro Viera (percusión) e Ingrid Medina (danza)- y Öpera para un älce -con Luis Jaume, Eba Rubio y Vicens Mayans.
- Öpera para un Älce: esta propuesta escénica se centra en los conceptos de renuncia y de dolor que se experimenta hacia las cosas que se sabe que más tarde o más pronto llegan y que no puedes evitar. Adaptando una estructura de ópera dividida en tres partes, la música, una cierta dosis de dramatismo exagerado y los espacios de creación de la pieza nos surmergen en estas cuestiones. Con la obra, sus creadores han querido crear un puzzle con piezas que el público irá encajando para descubrir el conjunto final. Fragmentos que individualmente parece no transmiten nada pero que juntos conforman un dibujo claro y conciso.
- Beat es una performance donde la danza y la percusión van tejiendo en el presente una trama junto con los intérpretes, el espacio físico y el público. Por ello la duración de la obra puede variar en el tiempo y cada representación se constituye única. Beat pretende hacer vibrar al público con los sonidos creados en directo por la percusión. Los distintos instrumentos se mueven por los diferentes espacios escénicos acompañando la danza y formando parte de ella, así como ésta sirve de guía a las diferentes texturas sonoras. Danza y percusión, se encuentran, se separan, se fusionan, crean atmósferas que envuelven y sumergen al espectador en diferentes sensaciones. Beat te hace formar parte de la obra.
CON LA COLABORACIÓN DE: