DANSANOVEMBRE

Es Baluard acoge, el sábado 8 de noviembre, actuaciones de danza contemporánea como parte de las actividades del festival "DansaNovembre", organizado por segundo año por la ACDIB (Asociació Cultural de Dansa de les Illes Balears), colectivo colaborador del museo.

Las compañías son: Concha Vidal, Clownidoscopio y Quanta Art.
 

>Concha Vidal – Strange fruit

Desvanecerse y volver a nacer, desaparecer y aparecer de nuevo .Eterno retorno de lo viejo, lo nuevo.

Dilatar el tiempo existente entre nacimiento y muerte, aferrarse a la vida, a lo conocido tan sólo por miedo a disolverse, a morir.

Hay una tragedia en ese se, en ese no soltar. Todo para evitar lo inevitable, el silencio, la disolución, la muerte. Hay un dolor en la reinvención, hay un esfuerzo en el nacimiento ,un empujar ,un deseo de liberarse del estado anterior al de la oscuridad a la luz siempre ciega, ir de lo claro a lo oscuro asusta, contrae el alma.!

Pero también hay una belleza, quizás cortante, en ese acto de desaparición, en la soledad como estado último .La belleza insólita que aparece tras el ritual del abandono. Como esos frutos que no se acaban de soltar del árbol, pero cuando caen, cuando finalmente dejan que la gravedad ejerza su fuerza, y su sonido contra el suelo no es más que el estallido de un inicio, el principio de un final que se acerca, un sinfín de principios que empiezan en ninguna parte, quizás allí donde más duele.

Con los pies sobre la tierra. El cuerpo aliado al reino vegetal y al mineral a través del rojo-sangre de un ovillo. Extraña cosecha la de los frutos rojos.

Extraños frutos. Extrañas frutas.
 
Compañía Concha Vidal, artista visual y performer
Experiencia profesional.
Perfomance Galeria Xavier Fiol 2014
Perfomance “The last dance” Palma amb la dansa 2014
 
 
>Clownidoscopio – álvaro&tania

álvaro & tania es un trabajo en el que dos bailarines de la escena madrileña cuentan por qué les gusta bailar juntos, revisitan los cuerpos que quisieron ser en aquellos días en los que se entrenaban para bailar y, de alguna forma, crean una memoria sobre un momento del panorama escénico madrileño, sobre los sueños que tuvo una generación de estudiantes de danza e interpretación. A través de sus recuerdos y sus cuerpos, se traza un mapa hecho de escuelas y festivales, de jams de contact y viajes por el mundo para hacer talleres, de imágenes físicas practicadas, de tonos musculares aprendidos.
 
Una pieza de Jesús Rubio Gamo
Intérpretes: Tania Garrido y Álvaro Hurtado Ayudantía de dirección: Rodnald Antonio Fernandes Paisaje sonoro: ZaloHurtado
Fotografía: Eva Guillamón y Henry Querales
Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Centro Cultural Conde Duque, Compañía Nacional de Danza, Estudio de Danza Carmen Senra y Coreógrafos en Comunidad
 
 
>Quanta Art – Lucha de Titanes

Estoy sentado al borde de la carretera:
(El conductor cambia una rueda) no me gusta el lugar de donde vengo.
No me gusta el lugar a donde voy. Miro el cambio de rueda con impaciencia.
Todas correctas.
 
Durante estos últimos años Quanta Art ha realizado, producido y colaborado puntualmente con artistas de las islas y de fuera de ellas para organizar talleres-laboratorios y residencias para el desarrollo de diversos proyectos escénicos y pedagógicos en colaboración con el Centre Cap Vermell de Cala Ratjada y el Festival de Les Arts de Capdepera. Los artistas y colectivos con los que trabajado son: Roger Viñas (Bélgica), Bárbara Riera (Mallorca), Marga Llobera /Absult(Mallorca), Samuel Gyselbrecht (Bélgica), Florence Augendre/ Les Inéluctables (Bélgica), Francesco Scavetta/Wee Company (Italia-Noruega) y Javier Murugarren/Ainara Mendiorz (Holanda).

CON LA COLABORACIÓN DE:

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
8 de noviembre de 2014 → 8 de noviembre de 2014