Del aeromodelismo al drone

Como actividad de finissage de la muestra “Reproductibilitat 1.2. Fundación Aena + Es Baluard”, en Es Baluard proponemos una mesa redonda abierta para analizar y conocer el fenómeno de los drones en la sociedad y la cultura contemporáneos.

Los drones no nacieron precisamente con fines recreativos. Su primer uso fue en operaciones militares ya que era más fácil hacer un reconocimiento del lugar desde el aire, sin poner en riesgo la vida de nadie. Gracias a las cámaras que lleva el equipo, su utilidad se extendió a otras diversas aplicaciones. Actualmente, los drones más populares son aquellos conformados por una serie de hélices y cámaras de alta capacidad, equipos parecidos a los helicópteros que pueden ser controlados desde varios metros de distancia permitiendo fotografiar y grabar.

Según los especialistas, estas aeronaves no tripuladas no sólo se convierten en una oportunidad única de trabajo, sino que también demuestran que la posibilidad de tener vehículos controlados remotamente o que son totalmente autónomos se ha podido popularizar y aplicar a la fotografía, video, vigilancia aérea, extinción de incendios, fumigación, investigación, etc. Por otra parte, dada su propagación, el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) han preparado una legislación que obliga a los pilotos a hacer un curso de teoría y práctica para que cualquier vuelo de estos dispositivos sea, sobre todo, seguro para las personas y los bienes. En esta sesión descubriremos muchas otras cosas más al respecto.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
13 de febrero de 2015 → 13 de febrero de 2015