Design is Not What You Think It Is (El Diseño no es lo que tú crees que es)

Es Baluard organiza en colaboración con Atlas un encuentro sobre diseño, una mesa de debate con Peter Bil’ak (Works That Work magazine), Miguel Fluxá (CEO, Camper) y Biel Huguet. Moderada por Astrid Stavro (Atlas).
 
Es Baluard, como museo observatorio y arqueólogo tanto del pasado continuo como del presente inmediato desde nuestra posición estratégicamente privilegiada en el Mediterráneo, procura revalorizar la cultura de las Islas Baleares y sus redes internacionales con una función de antena y nodo, desde su sentido de museo abierto a la transdisciplinareidad.
 
Este sesión será el escenario para entender el diseño como catalizador en la creación, las industrias y escenarios económicos.
 
El diseño es más y más importante para el éxito de la empresa contemporánea, que juega un papel clave en una amplia gama de industrias. En un mundo global, el diseño es un lenguaje internacional que se centra en la síntesis de la complejidad al traducirla en información útil, mediante la comunicación y la forma para promover el conocimiento.
 
“La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es lo superficial. La gente cree que es un barniz -los diseñadores que desarrollaron esta caja dijeron, 'Hagámoslo estético!' Y esto no es lo entendemos por diseño. No es solo lo que ves, es cómo lo sientes. Diseño es cómo funciona” – Steve Jobs
 
Programa:

  • 19:30h: Mesa de debate con Peter Bil’ak (Works That Work magazine), Miguel Fluxá (CEO, Camper) y Biel Huguet. Moderado por Astrid Stavro (Atlas). La mesa se desarrollará en inglés sin traducción.
  • 21:00h: Refrigerio en el Patio central del museo.

Biografías
 
Peter Bil’ak 
http://www.peterbilak.com 
 
Nacido en Checoslovaquia, vive en los Países Bajos; trabajó en el estudio Dumbar, antes de empezar un estudio de diseño en La Haya, Países Bajos, donde trabaja en el campo de la editorial, el diseño gráfico y la tipo. Docente en la Real Academia de las Artes en La Haya; en 1999 comenzó Typotheque tipo de fundición, fundada en 2000, editado y diseñado el arte y la revista de diseño DOT DOT DOT; en 2009 fue co-fundador de la India Type Foundry. Ha escrito para varias revistas relacionadas con el diseño y colaborado en la creación de espectáculos de danza moderna. Actualmente es el director de la revista Works That Work magazine.
 
Miguel Fluxà
http://www.camper.com
 
Camper es una empresa mallorquina fundada en 1975 por Lorenzo Fluxà Rosselló. Sus orígenes se remontan a 1877, cuando su abuelo Antonio, artesano zapatero, funda en Inca (Mallorca) la primera fábrica de calzado mecanizada de España. Con el respeto a los valores heredados nace Camper incorporando una idea de marca donde la creatividad y la calidad han sido la base del concepto desde sus inicios. En 1992 inicia la expansión internacional con la apertura de la primera tienda en París, y en 2004 inicia la diversificación en el mundo del hospedaje con Casa Camper.
 
Camper continúa hoy después de más de 139 años siendo una empresa familiar con
su actividad distribuida en más de 60 países.
 
Miguel Fluxà, miembro de la cuarta generación, se incorporó en 2003. Desde el principio hasta diciembre de 2011 ha sido responsable de la extensión de la marca así como la búsqueda y desarrollo de nuevas ideas y colaboradores en los campos de comunicación, producto y diseño interior. En enero 2012 Miguel Fluxà asumió el cargo de CEO de Camper.
 
Biel Huguet
http://www.huguetmallorca.com 
 
Biel Huguet dirige el negocio familiar Huguet (fundado en 1933), una de las firmas de diseño de producto más innovadoras de Europa. La empresa está especializada en manufactura de baldosas hidráulicas y cemento. Su filosofía es usar su marca artesanal, técnicas artesanas e innovadoras para proporcionar a sus clientes productos únicos hechos a medida. Éstos incluyen a Herzog & de Meuron, Sybilla, Lievore Altherr Molina, Juli Capella, Barozzi Veiga, Alfredo Häberli y Matteo Thun entre otros.
 
Astrid Stavro
http://www.astridstavro.com 
 
Director creativo, Atlas. Graduada en Central Saint Martins College of Art & Design y con distinción del Royal College of Art de Londres.
 
Después de ejecutar su propio galardonado estudio en Barcelona durante diez años, cofundó la agencia de diseño Atlas junto con Pablo Martín. Atlas es una marca con sede en Mallorca y consultoría de diseño con más de 40 años de experiencia y conocimientos internacionales.
 
Astrid tiene una reputación internacional por sus creaciones, basadas en diseños con exquisita sensibilidad tipográfica y artesana. Ella trabaja para clientes del ámbito nacional e internacional, como Phaidon, Camper, Hachette Rusconi, Random House Mondadori, Laurence King, Frame Publishers, Museo Reina Sofía, Fundació Miró, Lars Müller Publishers y Museu del Disseny de Barcelona.
 
Astrid ha ganado más de 200 de los principales premios creativos de los concursos de diseño más destacados, incluyendo D&AD, ADC, TDC, SPD, Graphis, ISTD, The Annual (Creative Revisión), Design Week Awards, The Art Directors Club of Europe y Laus Awards entre otros. En 2015, Atlas fue honrado con un D&AD Graphite Pencil  a la agencia de diseño gráfico más premiada.
 
Works That Work
https://worksthatwork.com

Según se definen ellos mismos, Works That Work es una revista internacional en formato digital e impreso para mentes curiosas, que pretende sorprender a sus lectores con un cóctel de temas diversos unidos por un hilo conductor: la creatividad inesperada que ha mejorado nuestras vidas. Publican ensayos en profundidad originales y artículos sobre temas relacionados con el diseño, presentando proyectos que desafíen y cambien la manera en que los perciben. Sobre todo, aspiran a publicar grandes historias que contar a los amigos durante la cena.

Organitzado con: 

 
Patrocinadores de la actividad:

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
3 de junio de 2016 → 3 de junio de 2016