Día Internacional de los Museos 2019

  • Día: 18 de mayo
  • Horario: de 10 a 20h
  • Actividades gratuitas

En Es Baluard celebramos el Día Internacional de los Museos (DIM 2019) con un programa de actividades donde os invitamos a participar en diferentes propuestas organizadas con motivo de esta iniciativa, promovida por el ICOM y este año enmarcada bajo el título «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición».

  • Puertas abiertas. Los visitantes podrán conocer con entrada gratuita todas las exposiciones y proyectos del museo como «FACES. Un diálogo entre la Colección Es Baluard y la Colección BEEP de Arte Electrónico», «Alma. Médiums y visionarias», «Nueva museografía Sala 1: Pere A. Serra. La Colección, entre el paisaje y la abstracción» o «Fabrizio Plessi. 30 años en Mallorca». Horario: de 10:00h a 20:00h. Más información aquí.
  • Cierre de la temporada del programa educativo «Familia! El dissabte va d’art 2018/19» con «La petita bèstia», un espectáculo de circo creado especialmente para la ocasión y un programa de talleres, a cargo de la compañía Atirofijo Circo, formada por Mari Paz Arango Quiceno y Guillem Vizcaíno Llobera. La actividad es gratuita y está dirigida al público familiar, especialmente a las familias que han participado en los talleres de la temporada, y abierta a quienes se quieran sumar a una mañana diferente en el museo. Horario: 11:00h. Más información aquí.
  • Visita guiada «De la tradición al futuro en la Colección Es Baluard». Un recorrido a través de las salas de la Planta 1 que explica la evolución del arte contemporáneo. De la mano de la mediadora del museo, empezaremos desde la pintura del s. XIX, pasando por las vanguardias, la abstracción y el arte conceptual, para llegar finalmente hasta las últimas tendencias de arte digital planteadas en los diálogos con la Colección BEEP de Arte Electrónico. Veremos cómo el paso de los lenguajes artísticos tradicionales hacia los formatos actuales es paralelo a los cambios sociales de su contexto. Horario: 12:00h. Inscripción previa a través del mail: mediacio@esbaluard.org
Compartir
Categorías
Cultural Educación
Etiquetas
-
18 de mayo de 2019 → 18 de mayo de 2019