El espacio en el libro: taller sobre diseño editorial y autoedición

Dídac Ballester y Víctor Arráez, diseñadores gráficos y docentes especializados en diseño editorial en Valencia y Palma respectivamente, han colaborado en diferentes proyectos de diseño editorial y les une un interés especial por el libro en su sentido más amplio. En este taller pretenden provocar reflexiones en torno al espacio en el libro con el diseño como punto de partida.

El curso comenzará con una conferencia en la que será presentado el concepto del proyecto y los resultados obtenidos en el taller realizado en las instalaciones de Ivorypress durante el mes de mayo. Las doce horas en las que está dividido el curso se repartirán durante dos días consecutivos sin contar la conferencia inaugural. Durante el primer día por la mañana se explorará el concepto de espacio en el libro y se abrirá el debate del que surgirán las ideas a desarrollar. Los profesores proporcionarán referencias o hitos que sean relevantes para el debate y pedirán a los alumnos que construyan un concepto, pregunta o pensamiento personal sobre el espacio. Durante la tarde los alumnos deberán recoger material para reproducir su reflexión y desarrollarla en formato editorial. Los profesores asistirán durante todo este proceso, ayudando al alumno a utilizar las herramientas o planteando soluciones para los problemas que les pudieran surgir. El último día los alumnos finalizarán sus publicaciones, se revisarán todas en grupo y se abrirá un debate en torno a las conclusiones.
 
Presentación:
Miércoles 10, 19:30 h. Conferencia de presentación en Es Baluard. Actividad gratuita.

Taller:
Jueves 11, 10.00-14.00h / 15.30-19.30 en Comerciants de Núvols.
Viernes 12, 10.00 -14.00 h en Comerciants de Núvols.
Precio: 50€.
Contacto e información: victor@victorarraez.com.Colaboran: Es Baluard, Comerciants de Núvols y Palma Photo.

Es Baluard y Comerciants de Núvols colaboran con Dídac Ballester y Victor Arráez en la organización en Mallorca del taller realizado en Ivorypress "El espacio del libro", que será presentado en Es Baluard y se realizará en las instalaciones de Comerciants los días 10, 11 y 12 de Junio con motivo de Festival Palma Photo.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
10 de junio de 2015 → 10 de junio de 2015