El mundo visto desde mi móvil. GranGent/GentGran

Partiendo de la frase de Balzac “sencillo es todo aquel y todo aquello verdaderamente grande”, el fotógrafo Toni Amengual propone conocer los pequeños detalles que conforman la vida de las personas mayores a partir de la fotografía con teléfonos móviles, dispositivos con los que actualmente se graban y comparten imágenes. En él, se partirá de la fotografía como un juego, un ejercicio de diversión, una necesidad de comunicar que apasiona y que tiene como único objetivo comunicar y expresar con imágenes.

“El mundo visto desde mi móvil” va dirigido a personas mayores de 60 años que deseen comunicarse a través de la imagen y la palabra: las herramientas que nos ofrecen las redes sociales. Es importante señalar que, para participar, no se requieren conocimientos previos de fotografía.

El taller consta de tres sesiones presenciales de tres horas cada una y un posterior seguimiento online del proceso. La estructura, concretamente, es la siguiente:

  • DÍA 1. Introducción al street-photography, autores y referencias. Creación de un grupo de Facebook donde se colgarán las fotografías y a través del cual se comunicarán todos los participantes entre una y otra sesión presencial.
  • DÍA 2. Sesión de análisis de las reacciones en la página abierta de facebook. Edición de los materiales generados durante el tiempo intermedio. Salida de campo para aprender y ver cómo fotografiar en la calle con el dispositivo móvil.
  • DÍA 3. Edición y reflexión sobre todo el material producido y la experiencia. Edición y formalización de toda la experiencia en un montaje multimedia.
Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
23 de enero de 2014 → 25 de enero de 2014